domingo, 4 de diciembre de 2011

Entrevista a Amadou Ly con “Fab Magazine”


La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1, la cuarta película en la franquisia de un romance sobrenatural, recaudo unos increíbles $72 millones en su día de apertura, según las primeras estimaciones. Ese es el tercer mejor estreno de la historia, solo detrás de Harry Potter and the Deathly Hallows— Part 2 este año y La Saga Crepúsculo Luna Nueva en el 2009.

Nacido en Senegal Amadou Ly interpreta al nuevo vampiro ‘Henri’, un papel que fue escrito especialmente dentro de la legendaria película por los escritores. Henri forma parte del dúo que compone el muy esperado Clan francés, así que tener el francés como segundo lenguaje ayudo a hacerlo destacar entre los productores.

La vida no siempre fue tan fácil para Amadou; su madre lo abandono a los 14 años para terminar su educación en America. Se quedó para hacer frente a una larga batalla de inmigración, pero políticos, estrellas de Hollywood y abogados voluntarios viendo su potencial lo ayudaron a garantizar su visa. Incluso tuvo que bajar programas de televisión como ‘Law and Order’ a causa de su estatus, pero afortunadamente para los fans de Twilight el es ahora un ciudadano.

Amadou
se ganó el corazón de los productores de TV y películas, especialmente por la favorita de los fans Twilight. Su presencia en pantalla y don natural para la actuación ya se han proyectado a este joven una vez tímido en el ojo público. Aliado con una mente brillante y una buena apariencia, también ha ganado una gran cantidad de fans, que se expanderá cuando los fans conozcan a su personaje; “Henry” en Twilight: Breaking Dawn.

FAB: ¿Puedes contarle a los fans un poco sobre ti?

Amadou Ly: Mi nombre es Amadou Ly. Soy un actor Senegales viviendo en Hollywood.

FAB: ¿Cómo entraste en la carrera de actuación?

Amadou Ly: En 2006, Particié en una competencia de Robótica y termine ganando el campeonato regional de la ciudad de New York. Sin embargo, era un indocumentado y estaba viviendo por mi cuenta desde los 14 años. Mi historia llamó la atención de los medios de comunicación masivos y comence haciendo entrevistas. Solia ser muy tímido, así que un amigo me recomendo que comenzara con clases de actuación. Después de tomar clases de actuación, me enamore de la actuación y cambié de ingeniería para teatro. Me enamore de la actuación porque me encanta hacer la belleza del dolor. Se que suena raro pero como artista siento que hay ciertas cosas en mi vida que solo puedo expresar en la actuación porque es el único lugar seguro.

FAB: ¿Cómo resumirías este año para tí en cuanto a tu carrera? ¿Que clase de reconocimiento estás teniendo ahora que podrías no haber tenido antes?

Amadou Ly: Ha sido un buen año en cuanto a mi carrera. Estoy definitivamente agradecido por todo lo que este año tenía que ofrecer. Aunque a mí me gustaría haber logrado muchísimo más. (Risas). Esa es mi actitud pero no puedo quejarme, Tuve un gran tiempo rodando Breaking Dawn en Baton Rouge y rodamos por dos meses y medio. Tuve la mejor experiencia en el set de trabajar con un ganador del Oscar que me inspiro a comienzos de mi carrera a trabajar con fantásticos actores que me inspiraron como aritsta. Pero en general fue un año que sin duda desafió lo que soy como una persona.
Estar en Twilight definitivamente abre muchas puertas profesionalmente. Y como artista algunas veces tomo riesgos enormes y ahora estar en Twilight hace que los directores de Casting y directores más abiertos con mis elecciones de personajes. Y confían mpas en mi.

FAB: Mirando hacia el comienzo de tu carrera, ¿Esperabas lograr tanto?

Amadou Ly: Sabía que el trabajo duro y bendiciones me llevarían a donde necesitara estar. Siempre he sido muy confiado sobre lo que puedo lograr porque eh visto a otros que lo han hecho. Sin embargo, estar en Twilight definitivamente es diferente por estar en un Blockbuster regular, simplemente porque el mundo entero conoce Twilight. No estaba seguro si estaría en una película tan GRANDE como Twilight, pero definitivamente tenía fe en mi y creo que esto es solo el comienzo. Como un artista hay muchos mpas personajes que quiero interpretar y me gustaria comenzar a hacer más proyectos independientes.

FAB: En Twilight: Breaking Dawn, interpretar el papel de un nuevo Vampiro “Henri”. ¿Cómo fuiste capaz de conseguir el papel?

Amadou Ly: Aprendí sobre el papel y mi agente me consiguio la audición.Fui e hice la magia. En cuanto a mi preparación, me informe viendo todas las películas y hablando con muchos de mis amigos que son twi-hards. Sinembargo el personaje de Henri no estaba en el libro así que tome todos los detalles jugosos de los lados (guiones de audición) mezclados con mucha de mi imaginación y llegue a estar completamente listo.

FAB: ¿Cual ha sido la reacción de las fans y los críticos sobre la parte que interpretas en Breaking Dawn?

Amadou Ly: El espectro dijo que soy un actor para mantener en la mira en Breaking Dawn 2. Mi cuenta de twitter fue ce cero al cielo. Me siento abrumadoramente alegre de ver que las fans y críticos respondan tan positivamente. Y creo que después de que vean Breaking Dawn 2, se enamoraran más de los Vampiros Franceses (Henri e Yvette) porque hay muchas más sorpresas en camino. Y con Henri siendo un Vampiro Francés, lo que no gusta de los vampiros franceses es que ellos son unos vampiros mucho más sexys que el resto. (Risas).

FAB: Breaking Dawn abrio con $139.5 millones en la taquilla, ¿Cómo te sientes con el éxito de la película?

Amadou Ly: Me gustaria realmente agradecer a los fans por el éxito de BD1. Sin ellos Twilight no estaría en este nivel. Bill Condon (el director) hizo un increíble trabajoasí como el resto del elenco. Estoy feliz de ver como el mundo acepta Breaking Dawn 1 la forma en que lo hacen, creo que Breaking Dawn 2 hara recordar a Twilight eternamente. Así de buena será BD2.


FAB: ¿Dime una cosa que te gustaría que fuera diferente en la industria filmica?

Amadou Ly: El proceso de audiciones. Quiero ver a directores de casting emparejando actores desde el comienzo de sus audiciones si realmente quieren ver al talento del artista. Leer solo es bueno pero en ocasiones es dificil para interpretar. También pienso que los directores de casting necesitan tener mpas reconocimiento de la industria. Quiero decir Debra Zane (La directora de casting de Breaking Dawn) Trajo el mejor elenco que nadie podría haber esperado.

FAB: ¿Qué consejo tienes para los jóvenes africanos que quieren perseguir una carrera en la actuación especialmente en Hollywood?

Amadou Ly: Preparense para el viaje y esten en ello por la razón correcta. Estén listos para darlo todo o busquen algo mpas que se ajuste a ustedes. Esta no es en definitiva una carrera fácil, pero si es tu sueño convertirte en actor entonces persiguelo por todos los medios. El número uno de tensión es el ENTRENAMIENTO, incluso Al Pacino continua entrenando. Sin embargo, actuar no es una académia donde grandes estudiantes merecen grandes reconocimientos. Necesita un ridículo trabajo duro y mucha paciencia. Después de todo no creo en el éxito de la noche a la mañana y cada viaje de un actor es diferente. Pero si yo pude hacer, seguro tu puedes. El viaje puede ser duro, pero definitivamente es gratificante. Hoy podrías enfrentar el desalojo y tener la premiere de una película mañana así que preparate para reirte de todo. Y recuerda tener fe en ti mismo.

FAB: ¿Cual es tu película favorita de todos los tiempos?

Amadou Ly: Wow, No se donde comenzar. El Abogado del Diablo, El padrino, A Street Car Named Desire, Inocencia Interrumpida, Soñadoras, La Supremacia Bourne, Bourne el Ultimatum, Pegado a tí, La decisión de Sophie etc. También adoro las Obras de Teatro.

FAB: ¿Cual es tu inspiración?

Amadou Ly: Libros y Música, especialmente libros. Yo soy un fanático del conocimiento; Honestamente creo que me salvaron. Creciendo en Harlem aprendi muchas cosas geniales. Estaba rodeado de mucha negatividad, así que leyendo libros inspiracionales como El Alquimista, The Power of One, Tuesday with Morrie y muchos mpas me dieron esperanza y me hicieron apreciar la vida y su viaje. La clave era encontrar cosas o personas que me hablarany desde Sidney Poitier a Tupac Shakur a Will Smith, todos hicieron una tremenda diferencia en mi vida personal.



FAB: ¿A dónde vas desde aquí?

Amadou Ly: Quiero ser un ciudadano del mundo. Quiero vivir la mejor vida que nunca hubiera esperado tener. Quiero asegurarme que hice una diferencia en este mundo y la vida de las personas en el mundo. Pero en cuanto a mi próxima película, estaré trabajando con la directora Jessica Goldberg en un proyecto donde interpreto a un inmigrande de Sudan, actualmente no tiene título. También estoy trabajando en un guión que estpy escribiendo que los fans deben mirar. También me gustaría trabajar con directores africanos, Soy un gran fan de peliculas Nigerianas y de Ghana así que por suerte ellos no serán tímidos de acercarse a mí con respecto a proyectos en África.

Puedo ser seguido en Twitter @AmadouLy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario